Symphony in red

(Rouge)
Hola, cómo les va? Gracias por pasar nuevamente por aquí. Le doy también la bienvenida a los nuevos lectores. Un placer muy grande que se siga sumando gente que aprecie el diseño en todas sus formas.
A los que llegan hoy por primera vez les cuento que con este post completamos la trilogía Bleu, Blanc et Rouge planteada en ediciones anteriores.
El día sábado 12 de noviembre pasado, Gabriela (una hermosa joven salteña) me convocó para ambientar la fiesta de cumpleaños de su novio colombiano. Ella lo quería sorprender y agasajar de varias maneras, tanto con la fiesta programada en total sigilo en donde asistirían amigos íntimos de la pareja y familiares, como con los colores y el tema elegidos para la ambientación: el colorado y blanco del América de Cali (su equipo de fútbol preferido). No les miento si les digo que a primera instancia me preocupó el resultado final, porque debía congeniar el deseo de Gaby, de algo moderno, elegante, con mucho glamour con el equipo de fútbol de los sueños y pasiones de Gilberto.




Para la entrada, coloqué dos mesitas a modo de dressoir con accesorios – velas en shots, mantelería a rayas de bastón ancho, arreglos de flores, con portarretratos con fotografías del equipo nos daban la bienvenida.




Frente a ellos ubiqué dos juegos de livings como zona de lounge, donde recibirían a los invitados. Utilicé de importantes sillones de tres cuerpos con que contaba el lugar y apoyamos unas telas negra a modo manta con almohadones con texturas varias como gross de seda y lentejuelas, en plata, colorado, negro y peltre. También se acompañó de mesitas con deco a tono. Grandes impresiones de pelotas de fútbol nos daban el marco donde apoyar los shots colorados con velitas. Rosas y onitogallos blancos armaban los ramos de flores.



En el centro del espacio, colgamos una tira de 15 linternas japonesas que luego iluminamos con Par leds colorados, nos daban un ambiente muy moderno y hasta ”infernal”, todo teñido de colorado y velas encendidas.

Vista desde el lounge del armado de la mesa principal.

Para separar el lounge del patio donde ubicamos la mesa principal alargada, la de los comensales, mesas de apoyo para las ensaladas y el espacio donde tocarían los músicos, colgué paños de voile blanco.

Ahora bien, como les contaba arriba, la deco de las mesas era lo que más preocupado me tenía. Me decidí por una puesta más teatral, pero sin olvidar de utilizar las imágenes del equipo. Imprimí muchas más fotos que se apoyaron una en cada servilleta. Portarretratos en el centro y en los extremos, importantes arreglos de flores con alstroemerias, claveles y rosas –todas coloradas- apoyaban sobre cuadrados de espejos, esferas de vidrio, shots con velas arriba de un mantel en toile de jouil a tono. Las sillas se vistieron con fundas blancas.



Close up hacia uno y otro lado con algunos de los arreglos: candelabro de vidrio colorado, copas de champagne que servían de apoyo a rosas importadas, espejos y más.

Vista desde arriba de la mesa principal.

Amparo, la elegante madre del cumpleañero trajo -a mi pedido- merchandising del equipo y una hermosa bandera de Colombia que utilicé en el atril de entrada con un póster de bienvenida. Verán aquí una pequeña banderita que se adhería con sopapa de goma a la copa. Detalle que celebraron todos los invitados. Al centro se ubicaba Gaby y Gilberto, por ello la fotografía en primer plano, que según cuentan arrancó más de una lágrima a la familia del agasajado.

No terminó ahí la puesta sino que faltaban las mesas de los invitados, que colocamos bajo una pérgola florida y decoramos con un sinfín de estrellas de cartón en plata (remitiendo a las 13 estrellas o copas que ganó el América de Cali en su historia-algo similar a nuestro River Plate, hasta con sus porristas). Velas en shots en los canteros más tachos leds colorados tenían todo el lugar hacia entrada la noche.

Toda la mantelería de base era de color granate y cubremanteles de la misma tela rayada.

Cerca de las 20:30 hs., hora de llegada de los invitados, encendimos los leds y velas y este era el ambiente mágico que se creaba.

Tanto Gabriela, como la familia de Gilberto (estuve charlando mucho con la elegante suegra de Gay) y él mismo súper agradecidos con esta experiencia y yo TANTO MÁS QUE FELÍZ por el resultado. Qué les pareció? Hubieran cambiado o agregado algo? Les cuento un secreto: Victoria, que me asiste en todos los últimos eventos se asustó un poco, pero quedo genial, bien escenográfico; como a m í me gusta.

Ustedes opinan lo mismo?

Nos vemos la semana que viene,

Laureano

5 comentarios

  1. LAU!!!!TE FELICITO!!! DIVINOOOOOOOO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariannnn, cómo estás? Gracias por tus comments. Besos grandes.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Bonita decoración. Lindo detalle de Gaby con Beto.

    ResponderEliminar
  4. Divina ambientación, como siempre un toque especial para cada cliente, como debe ser!
    Amé las luces cuando cayó el sol, súper cálido todo, besitos:>

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo (supongo has asistido al mfestejo. Beto contento!) Gracias Mati..siempre espero tu visto bueno.
    Te quiero amiga.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall