Calaveras mexicanas

Sí, amigos! este es el post oficial donde les cuento que estoy de merecidas vacaciones, por tierras aztecas, así que me verán nuevamente por aquí, a mi regreso, la semana del 20 de agosto.
Mientras tanto les dejo estas hermosas imágenes de calaveras intervenidas que encontré navegando la red y que son una de las principales fuentes del temario del arte popular mexicano. Espero encontrar unas muy lindas y traerlas para decorar mi casa.

Las calaveras generalmente son interpretadas por el arte popular, por la moda indumentaria, por los tatuajes o por rituales referidos al demonio o la muerte. En México se le dio otro giro y se la celebra en su fiesta del 1ro y 2 de noviembre que se realiza en homenaje a todos los que ya no están físicamente en la Tierra pero que sí lo están en la memoria de sus seres queridos, por ello adornan a sus calaveras con flores y colores varios.
Uno de los personajes principales es la conocida como "La Catrina" (la imagen de abajo). También verán por allí cookies con formas de calaveras, fotos de personas armando calaveras, maquillaje artístico y la nota original, calaveras de gatitos y de un panda. Espero les guste.





Propiedad: Artecolorobjetos de Anabella Cerini
Algunas de Artecolorobjetos de Anabella Cerini




Propiedad de Artecolorobjetos de Anabella Cerini
Propiedad de Artecolorobjetos de Anabella Cerini




Un beso enorme,
Nos vemos a la vuelta,
Laureano

4 comentarios

  1. ¡¡Espectaculares Laure!! Ya de regreso de vacaciones aqui me tienes revisando todas las entradas que me he perdido de los blogs amigos. ¡¡Ya nos mostraras la calavera que te traigas para casa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! tengo montones, en papel, en fotos, de todo, luego mostraré las adquisiciones Isa.
      Otro beso gigante,
      Lau

      Eliminar
  2. Hermosísimas las calaveras de Artecolorobjetos!!! Hay más acá: https://www.facebook.com/artecolorobjetos.cerini/timeline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divinos todos los productos...ya edito los créditos como corresponde. Fijate si hay alguno que no corresponda.
      Gracias!
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall