La Facultad de Derecho

Imponente por donde se la mire...
Así surge, grandiosa en la urbe porteña esta mole ubicada en el barrio de Recoleta, frente a Plaza Francia.
Este edificio, que data de 1949, es el resultado de un concurso de anteproyectos adjudicado a los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent. Está inspirado en el más puro estilo dórico, sin otra decoración que la que le presta su propia estructura monumental. Ocupa una superficie de 40.000 m2 que se distribuyen en planta baja, piso principal y dos pisos altos, y cuenta con un museo, una pinacoteca y una biblioteca especializada. En su interior, en el salón de actos, se destaca un óleo de grandes dimensiones del artista Antonio González Moreno, que describe la ceremonia de inauguración de la Universidad de Buenos Aires. La Facultad de Derecho fue fundada en 1821 por el Dr. Antonio Sáenz.
Ya verán las imágenes, austera e imponente se yergue en la ciudad. Los días de semana acoge a miles de estudiantes y los fines de semana, otros tantos visitantes que pasean por sus escalinatas, toman fotos caseras, otros que realizan elaboradas producciones fotográficas, otros que se sientan a tomar mates sentados a la vera de este monumento y otros andan en rollers o bicicleta.
Para tener en cuenta.

Dirección:
Av. Presidente Figueroa Alcorta 2263. CABA

Conocé más sobre la historia del barrio de Recoleta y enterate de todas las actividades culturales y recreativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) en la Agenda Cultural.

Un saludo y buena semana para todos,
Laureano

3 comentarios

  1. Respuestas
    1. sí, majestuosa por cierto...y la Facultad de Ingeniería es muy similar hasta creo del mismo arquitecto. Lo busco y te digo Isa.
      Gracias!!

      Eliminar
    2. Cuando toma el poder la autodenominada Revolución Libertadora, el edificio de la futura Facultad de ingeniería,fue atacado por militantes anti-peronistas. Sus 10 estatuas de seis metros de Mármol de Carrara del escultor italiano Leone Tommasi fueron desmontadas mediante una grúa del puerto de La Plata, gran mayoría decapitadas y arrojadas al fondo del Río de la Plata.

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall