Amamos a Meryl

Aleccionadoras palabras de una de las actrices más brillantes de esta época: Meryl Streep (Mary Louise Streep, 1949, Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos), extraídas de una entrevista que le hicieran allá por el año 2009 y que coinciden casi por entero con lo que pienso estos días...etapa previa a mi cumpleaños nro...?

"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos.
No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición.
No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia".


Meryl Streep, Force of nature. US Vogue January 2012. Photo Annie Leibovitz
Meryl Streep, Force of nature. US Vogue January 2012. Photo Annie Leibovitz
Meryl Streep, Force of nature. US Vogue January 2012. Photo Annie Leibovitz


Buen fin de semana,
Laureano

2 comentarios

  1. ¡Bravo!
    ¡Pensé que me estaba haciendo una intransigente impaciente con la edad pero estas palabras de mi actriz favorita me reafirma!
    Y si tu cumple esta cerca...a disfrutar. ¡¡Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad nos da sabiduría, aplomo y poca paciencia Isa, es así! jajajjaa
      Un beso grande,
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall