Chanel - Dubai

#arquitecturadedesfiles
#chanelcruise14-15

Sólo un genio como Karl Lagerfeld (el Káiser) puede crear estas cosas en medio del desierto. Montar una carpa gigante, climatizarla y trasladar a los invitados en lanchas para cruzarlos a esa isla creada a tal fin para presentar la colección Crucero (Cruise, croissiere, crew o resort) 2014-2015.
He aquí los bocetos firmados por KL, todo con el sello de las C entralazadas, obvio.
Chanel Cruise 2014-15. Olivier pont carnet de voyage

Tim Blanks para www.vogue.com nos decía de su charla con Lagerfeld:
- "Esta es mi idea de un Oriente moderno y romántico, un nuevo Mil y Una Noches". Y no había lugar más apropiado para ofrecerlo que Dubai, donde Occidente y Oriente, hoy y mañana, real y falso se reúnen en un abrazo shopaholic libre de impuestos. Chanel encapsuló la noción con su espacio de exhibición, un gigantesco hangar rectangular cubierto por una celosía que parecía a primera vista como el tipo de trama islámica tradicional que envuelve al Institut du Monde Arabe en París. En realidad era el doble de C de Chanel.
Real y falso? Ésa era la esencia del espectáculo, lo más obvio en la manera en que las joyas preciosas y de traje se mezclaron para confundir el efecto, pero también en el sentido cambiante del tiempo y del lugar. Las siluetas de Fin-de-siècle, el enorme cabello de jets, las zapatillas de Aladdin: Todo subrayó el extraño y maravilloso híbrido que Lagerfeld ha hecho de Chanel, desde el lugar -el hangar aparentemente sólido era una fantasía efímera azotada en una franja de arena-, Al entretenimiento post-espectáculo, una actuación hipercinética de la exultante y ambigua Janelle Monáe. ¡Perfecto! La ambigüedad ofrece a Lagerfeld el efecto nada-es-bastante-lo-que-parece que anhela. Aquí, era evidente en los tratamientos de tela que desafiaban la comprensión inmediata: racimos de rebordear, geometrías tridimensionales, tweeds en descomposición y patchworks.



El arte y la moda, la moda y el arte. Lo celebro cada día.

Fuentes: 
http://chanel-news.chanel.com/es_ES/home.html
http://www.vogue.com/fashion-shows/resort-2015/chanel

Un beso,
buena semana,
Laureano

2 comentarios

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall